NosotrosHistoriaMisiónVisión Valores

Promoviendo la Cultural y la Economía Social y Solidaria

Cuando Don Quijote veía una escena de pasión, amor y locura, Sancho sin verla igual, llegaba a creer de la misma manera.
La Economía Social y Solidaria es como esa escena vista desde los ojos de un gran Cabalgador de la vida y que de tanto enseñarle al mundo sus maravillas, inserta una idea, una manera distinta de ver las cosas.

Cuando La Casa de Cervantes abrió sus puertas, muy pocas personas creían ya en el Centro Histórico de Guatemala. Si con decir que fue el 12 de diciembre de 2003 que empecé esta hazaña Quijotesca se dice todo, no lo creería de tal manera. Se abrió sí, pero fue hasta el 7 de marzo de 2008 cuando, bajo la protección de una lluvia que bendecía, nació un proyecto que fortalece la idea de una economía más justa, más humana y más incluyente. Nace pues dentro de La Casa de Cervantes, un café tienda de Comercio Justo y Solidario, El Alhajadito. No podría iniciar sola esta otra batalla, fue la confianza de Intermon Oxfam, quienes en ese entonces, con las ideas geniales de Luis y Sergio, dos grandes ingenieros de la organización, empezamos un proyecto que lograría realizar esto que hoy tenemos.

La Casa de Cervantes no se ha quedado allí, sobre rocinantes hemos cabalgado junto a una Comisión Interinstitucional de Comercio Justo y Solidario de Guatemala. Con Iván García sosteniendo el estandarte y otras organizaciones promotoras del Comercio Justo y Solidario (CECI-AJQUEN, TIKONEL, MAYAWORKS, etc.) se han logrado dos Ferias Nacionales, una en Chimaltenango y otra en Antigua. Además, hemos logrado sensibilizar a muchas personas a través de eventos o simplemente con nuestro testimonio.

Hay algo más en las reseñas históricas que no se queda en contarlas, creo es un sentimiento de gratitud para todos los que tocaron nuestra vida fortaleciendo una idea, un sueño, una realidad en un mundo de gigantes y molinos. Mujeres, hombres, niñas y niños de este país, de este mundo de esperanza, gracias!

Ivette Aldana
Guatemala, enero 2012

5 calle 5-18 zona 1 Guatemala, Guatemala. Tel. 2251-8120 / 2232-5696

NosotrosComercio Justo y SolidarioCulturalesEventosCafé AlhajaditoGaleríaContacto